Facebook toma medidas contra la pedofilia

19 Abr 2010

Ya no basta con decirles a los chicos que no hablen con extraños en las calles o que no acepten regalos de gente que no conocen, ya que con sólo entrar a la computadora acceden a mundo que a sus ojos se ve seguro, pero puede esconder más peligros que el real.

Pensando en ello, y como una medida para proteger a los niños de los abusadores que ven en Facebook una plataforma para acercarse a ellos, la red social anunció que comenzará a bloquear los perfiles de los adultos que tengan demasiados menores de edad entre sus contactos.

La iniciativa, que tiene por objeto evitar que los pedófilos se aprovechen de lo que ofrecen las redes sociales para sus abusos, se valdrá de un algoritmo para analizar las cuentas, en donde se considerará la cantidad de contactos del mismo sexo y edad (por ejemplo niñas menores de 18,) la cantidad de solicitudes de amistad rechazadas, y cuántos mensajes directos envía.

Así, y basándose en los resultados, la plataforma de seguridad de Facebook podrá detectar a los posibles abusadores, informándolo de inmediato a los operadores, quienes, analizando la situación, podrán eliminar dicho perfil, y bloquear el acceso a la red social desde esa computadora.

Si bien no es perfecta, la medida puede ayudar a reducir los casos de acoso a través de Facebook, aunque los abusadores siempre pueden crear nuevos perfiles y entrar desde otro lugar.

Fuente: Infobae


19 Abr 2010 @ 13:00 hs.