Desactivar la vista de conversación en Gmail

6 Oct 2010

Gmail, el webmail de Google, tiene varias características que lo hacen diferente a otros servicios similares, las que van desde funciones extra a una manera especial de agrupar los mensajes, los que además de respetar un orden cronológico, se agrupan según quien lo envía y temas.

A eso se le llama vista en de conversación o en cascada, algo que no les gusta a muchos usuarios. Si eres uno de ellos, te contamos que ahora Gmail permite deshabilitarla, regresando al esquema típico del resto de los webmail.

No creas que cambiar la forma en que se organizan tus correos es complicado, ya que sólo deberás seguir un par de pasos sencillos, que en Hiperbeta te vamos a enseñar.

Lo primero es dirigirte hacia el costado superior derecho de la pantalla, donde verás un enlace que dice Configuración. Debes pulsar sobre él.

Allí te encontrarás con una lista de características de Gmail, bajando hasta la que nos interesa y lleva por nombre “Vista de Conversación.”

Una vez que estamos ante “Vista de Conversación”, debes cliquear sobre el cuadro que dice “Desactivar Vista de conversación.”

Ahora sólo te queda guardar los cambios.

Si no te gusta el estilo que acabas de activar y quieres volver a la querida (y a mi juicio muy útil) vista de conversación, deberás seguir los mismos pasos, pero en vez de escoger la opción deshabilitar, pulsas sobre habilitar.

Sencillo y práctico, tal como nos gustan las cosas acá en Hiperbeta.


6 Oct 2010 @ 11:29 hs.