YouTube sufrió un particular ataque de hackers

7 Jul 2010

Al parecer estamos en una semana donde los hackers tienen pensado atacar los servicios más populares de Internet. Ayer les contamos sobre lo ocurrido con la AppStore, y hoy lo mismo se repite en YouTube.

Desde hace algunos días los usuarios de la red de videos más popular de Internet, están expuestos a ser re direccionados a otras páginas sin su consentimiento, al tratar de ver algunos contenidos del sitio.

Los hackers, que han aprovechando un agujero de seguridad presente en la programación de YouTube, han dirigido sus ataques a los contenidos más visitados por el público. Un ejemplo son los videos de Justin Bieber, el artista adolescente del momento, y muchos de los cuales llevaban a quienes lo visitaban a webs pornográficas, y de mensajes ofensivos en contra el cantante.

YouTube anunció que ya solucionó el problema a través de un parche, y que los visitantes del sitio pueden seguir recorriéndolo con tranquilidad. Es la primera vez que la web de videos, de propiedad de Google, se ve expuesta a un ataque de éstas características.

Los responsables del sitio llamaron a los usuarios a tener cuidado, y no pulsar sobre ningún tipo de enlace que vean en los comentarios.

Fuente: Idea Digital


7 Jul 2010 @ 8:00 hs.