Más de 10,000 cuentas de Hotmail vulneradas

5 Oct 2009

Una lista con más de 10,000 cuentas de usuario con sus respectivas contraseñas para los servicios de Hotmail, Live y MSN fueron descifrados y publicados en Pastebin, una red social de programadores dedicada a resolver bugs y corregir trozos de código, de acuerdo a un informe recibido por el equipo de Neowin, quienes fueron los primeros en dar a conocer la noticia.

windows-liveLa lista ya fue borrada, pero según comentan en la web se trataba tan solo de una primera parte destinada a las cuentas que se inician tan solo con las letras A y B, lo que abriría las puertas a la posible existencia de una lista todavía mucho mayor.

Todavía no está demasiado claro cuál fue el método utilizado para revelar una cantidad tan impresionante de cuentas, aunque la mayoría se inclina a pensar que fue a través de técnicas de phishing.

La noticia, que ya ha dado la vuelta al mundo llegando a la mismísima BBC, ya ha sido confirmada por diversos medios de la red, y quienes tuvieron acceso a la lista aseguran que se trata de cuentas genuinas.

Desde ya les aconsejamos a todos los usuarios de cuentas @hotmail.com, @live.com y @msn.com que cambien sus contraseñas de inmediato, ante el posible riesgo de que las mismas estuvieran incluidas dentro de la lista publicada, o de otras listas de probable existencia.  Ya saben que más vale prevenir, que curar.

Visto en Mashable


5 Oct 2009 @ 17:17 hs.