Chilenos podrán vivir en hogares inteligentes

14 Abr 2010

Decirle al televisor que se encienda para ver nuestro programa favorito, o darle una orden a tu equipo de música para que empiece a tocar un CD sin moverte de la cama. Parece salido de los supersónicos, pero es una realidad que ahora disfrutan los chilenos.

Es que Chile es el primer país latinoamericano donde Movistar (Telefónica,) está probando su nuevo producto conocido como HomeStation, un sistema revolucionario que permite crear un hogar completamente tecnológico, y lo mejor, libre de cables.

Las personas que vivan en una casa equipada con HomeStation, tendrán la posibilidad de controlar la mayoría de sus aparatos electrónicos con sólo usar su voz, a la vez que concentran todos los terminales de poder en un teléfono inalámbrico, o en el iPhone de Apple.

La idea es crear una red que abarque todo el hogar, y de la que no sólo formen parte computadoras e impresoras, sino que también televisores, radios y una serie de objetos que harán más fácil nuestra vida diaria, incluyendo reproductores MP3, consolas, recepción de noticias e incluso el uso compartido de discos duros comunes.

Con un costo de 10.000 pesos chilenos mensuales, alrededor de $19 dólares, los clientes de Movistar en Santiago de Chile podrán contratar el servicio, que pronto promete extenderse a otras ciudades y países, demostrando que la ciencia ficción ahora es realidad.

HomeStation en Movistar

Fuente: La Segunda


14 Abr 2010 @ 13:00 hs.