Facebook oficializó la compra de Friendfeed

11 Ago 2009

Facebook suma y sigue cosechando en el camino de convertirse en el principal gigante de las relaciones sociales vía web, ya que acaba de adquirir FriendFeed, en una operación de la que aún no se tienen mayores datos.

facebook-friendfeed

FriendFeed, nacida a finales del 2007, es una red social que tiene como principal característica la posibilidad de intercambiar información en tiempo real, a través de los ya celebres feeds de Internet, haciéndola circular entre los contactos de cada usuario.

Allí amigos comparten información, fotos, etc., con la diferencia de no estar centrados en un perfil o página exclusiva, sino que los datos que fluyen a través de la red con cada actualización, estableciendo un sistema diferente al que vemos en otros servicios similares como MySpace, Sonico, Orkut y el mismo Facebook.

De origen norteamericano, Friendfeed se convierte en la adquisición más interesante realizada por Facebook hasta ahora, luego de los intentos por comprar Twitter en reiteradas ocasiones, recibiendo sólo respuestas negativas.

No se sabe que ocurrirá con los usuarios de FriendFeed, ni con el funcionamiento de su red, ahora en manos de la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg, pero por el momento todo continúa de manera normal, sin observarse cambios en el funcionamiento de ambos sitios, aunque si se mira por lógica, lo más probable es que el grande devore al pequeño

Cuál será el próximo objetivo de Facebook, un gigante que sigue con ganas de crecer, expandiendo su dominio al sinnúmero de áreas que componen el apetecido mercado de la vida online, lugar donde fluye la economía del siglo XXI.

Fuente: Reuters Latinoamérica


11 Ago 2009 @ 8:00 hs.