Lanzan libro sobre Google

24 Nov 2009

Dentro de los productos que revolucionaron nuestra forma de vida en los últimos años, la gran mayoría viene de parte de Google, una empresa que a través de innovadores métodos se consagró como la líder del mercado tecnológico.

googledPara todos quienes estaban curiosos sobre qué hace a Google tan especial, un periodista acaba de lanzar el libro “Googled: The End of The World as We Know It” (Googled: El fin del mundo como lo conocíamos,”) donde podremos conocer información exclusiva sobre la filosofía Google.

El autor aprovecha de narrar los comienzos de la empresa y como fue evolucionando hasta convertirse en el gigante que es ahora, ahondando en la especial manera en que se trabaja dentro de Google, lugar que varias veces fue destacado como uno de los mejores para desempeñarse laboralmente.

Como ejemplo, “Googled: El fin del mundo como lo conocíamos,” habla de la forma en que se contrata a los ingenieros de la compañía. Para ello se publican avisos con complejos problemas matemáticos; quienes logran resolverlos se encontraran con un número telefónico para pedir una entrevista. Así se aseguran que sólo los más capaces lleguen a trabajar en Google.

Otro punto interesante es el particular ambiente de trabajo que se vive en Google, ya que los empleados reciben comida gratis, poseen espacios de esparcimiento personal y familiar, e incluso pueden ir a la oficina con su perro, aunque cabe destacar que los gatos no son bienvenidos.

Además cada hombre “Google,” puede utilizar un día de su semana laboral para trabajar en proyectos personales, actividad de la que salieron varias de las grandes ideas que la compañía patentó, y que seguro la harán seguir creciendo.

Para el autor, el punto central del éxito de Google está en la personalidad y genialidad de sus fundadores, quienes han sido capaces de ver más allá de lo que existe, proyectando un futuro que ellos harán realidad con sus locos pero útiles inventos, los que esperamos continúen por mucho tiempo más.

Fuente: La Tercera


24 Nov 2009 @ 8:00 hs.