Youtube lanza reductor de URLs para sus vídeos

23 Dic 2009

La semana pasada les contamos que Google y Facebook habían lanzado sus propios sistemas para reducir las direcciones que se presentan en sus sitios, entrando a una industria donde ya hay varios competidores.

El espacio es importante y se debe cuidar cada carácter usado. Ahora le tocó el turno a Youtube, donde se acaba de estrenar una herramienta para acortar las URLs de sus vídeos, de manera de poder compartirlos fácilmente.

Se trata de Youtu.be, un servicio muy útil para quienes gustan mostrar sus vídeos favoritos a sus amigos. Ya sea a través de Facebook, Twitter, MySpace o en Mensajeros Instantáneos, los usuarios contarán con la facilidad de hacerlo sin ocupar varios reglones de espacio.

A diferencia de sus competidores, Youtu.be entrega links algo más largos que otros servicios, pero es el único dirigido especialmente a los vídeos, funcionando sin requerir de ninguna aplicación especial, ya que sólo basta reemplazar el

http://www.youtube.com/watch?velvideoquesea por http://youtu.be/videoquesea

Suficiente para que la dirección pueda ser ingresada en lugares donde los caracteres están seriamente limitados y donde ahora podrás compartir los vídeos que más te gustan, sin necesidad de acudir a herramientas externas.

Fuente: Genbeta


23 Dic 2009 @ 13:00 hs.