Opera 10 finalmente ve la luz

1 Sep 2009

Después de algunas idas y venidas, finalmente ha salido a la luz la versión final de Opera 10, el reconocido e innovador navegador, que esta vez parece haber apuntado todos sus cañones a brindar una mayor velocidad y una mejor experiencia para el usuario en el uso de las distintas aplicaciones web.

Opera 10

Opera 10

Con un interesante cambio de look, y el implemento de nuevas funciones, Opera pretende continuar innovando en el terreno de la velocidad y la interactividad en la nube, desde una muy completa plataforma con múltiples servicios integrados en la que todo viene preinstalado y no hace falta añadir prácticamente nada para poder leer tus correos electrónicos, acceder a tus feeds RSS e interactuar con los servicios web más reconocidos de la red.

Tal y como lo habíamos anunciado para su versión beta, Opera 10 supera con honores las pruebas Acid 3, e integra algunas herramientas bastante interesantes como un corrector ortográfico, un gestor de contraseñas distinguido por sesiones de usuarios, soporte para web fonts, y una completa compatibilidad con HTML5.

El gran ausente para este lanzamiento es su muy anunciado Opera Unite, que no estará disponible hasta su próxima actualización (10.10), que aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento (aunque también se dice que podría venir en un instalador separado).

Aunque todavía no se han realizado pruebas de rigor técnico en términos de usabilidad y velocidad, Opera 10 se ha mostrado sumamente veloz en las primeras experiencias con el programa, y promete ser una de las revelaciones en esta nueva oleada de nuevas versiones que han presentado los navegadores más populares en estos últimos meses.

Habrá que ver, sin embargo, qué tal se llevan con el tema de la compatibilidad, que históricamente ha sabido ser uno de los mayores problemas que ha presentado el browser y posiblemente la mayor desventaja que presente ante el resto de sus competidores directos.

Enlace: Opera 10


1 Sep 2009 @ 14:58 hs.