Los mejores servicios para almacenar y compartir archivos

27 Jun 2009

Cada vez se hace más popular el compartir archivos por Internet sin utilizar programas extra o protocolos como el P2P. Hoy los sistemas de descarga directa ocupan un lugar privilegiado dentro de las preferencias de los usuarios, no sólo para bajar archivos, sino que para almacenar los propios, y en Hiperbeta queremos presentarte los mejores servicios para subir y compartir toda clase de archivos.

Rapidshare: Quizá el más conocido y utilizado, ofrece dos tipos de servicios; gratis y Premium. Los que opten por usar los beneficios del sitio sin costos, pueden almacenar archivos de hasta 200 megas y en el área de descargas, deben esperar quince minutos entre una y otra.

rapidshare

Megaupload: Segundo en popularidad, posee un límite de un giga por archivo. A la hora de las descargas, posee un sistema de captcha, y además deben esperarse cierta cantidad de segundos antes de poder comenzar a bajar. Su contra está en que muchas veces se deniega el acceso a los archivos, al estar copados todos los cupos asignados a nuestro país, además de ofrecer una velocidad menor a la de Rapidshare.

gigasize

Gigasize: Con un límite de 300 megas por archivo (el que sube a 600 si te registras con una cuenta gratuita,) también nos impone un tiempo de espera entre descargas. Nuestros archivos estarán disponibles en la red por sólo 20 días, los que se amplían a 45 en el caso de estar registrados.

MediaFire: Con un tope de tamaño bastante menor que los servicios anteriores (sólo 100 megas,) no te impone un máximo de descargas ni tiempo de espera entre ellas. Si quieres utilizarlo para compartir o almacenar fotos, te permite crear galerías de imágenes de forma gratuita.

megasahre

Megashares: Con una cuota muchísimo mayor para el tamaño de los archivos a subir (1,5 Gigas,) posee funciones bastante más complicadas de utilizar que en los otros servicios, por lo que se recomienda sólo en casos de archivos grandes que no podamos dividir.

Badongo: En español, necesitas registrarte para poder subir archivos, los que pueden tener un tamaño máximo de hasta 300 megas, aunque permite dividir archivos por pedazos. Tiene por ventaja el poder organizar tus subidas según el tipo de archivo (audio, video, documentos, fotos, etc.,) En el área de las descargas, impone un límite diario y además utiliza el sistema de captcha.

La lista podría seguir con cien más, pero hemos cubierto las más utilizadas y con mejor evaluación entre los usuarios. Si quieres sugerir o recomendar algún otro servicio, los visitantes de Hiperbeta y nosotros te lo agradeceremos.


27 Jun 2009 @ 15:48 hs.