MySpace se retira de Latinoamérica

30 Jun 2009

MySpace, sitio que se transformó en la primera versión de las redes sociales masivas generando un fenómeno en los Estados Unidos, decidió cesar sus funciones en Latinoamérica, al no lograr siquiera parte del éxito en su país de origen, donde también pasa por problemas al ser superado por Facebook.

myspace

Nacido en los primeros años del actual milenio, poco a poco fue ganando un espacio importante entre los adolescentes norteamericanos, quienes encontraron allí un lugar para compartir fotos, mensajes y experiencias, con amigos actuales y por conocer, siendo la base para lo que son hoy sitios como Facebook, Hi5 y Sónico.

Hoy la situación cambió, y tal como quiso incursionar en nuestro continente el 2007, ahora anuncia retirada, cerrando sus oficinas en México y Brasil, además de reestructurar la de Argentina, en un proceso de reducción que también contempla su presencia en varios países de Europa, la India e incluso Canadá.

Éste año finalmente Myspace perdió su lugar como la red social más importante de los Estados Unidos, cediendo su corona a Facebook, que actualmente triunfa entre los internautas de todo el mundo, con 200 millones de usuarios y que sólo en Argentina creció en un 2000% el año pasado.

Al parecer la estrategia del resto de los competidores será “si no puedes con ellos, úneteles,” y así plataformas como Windows Live, Digsby e incluso Google, han decidido unir fuerza con el gigante de la Internet.

Fuentes: Inside FacebookEl Economista


30 Jun 2009 @ 16:13 hs.