Rumor: Windows 7 también se vendería en formato de pendrive

30 Jun 2009

En un momento donde la venta de netbooks se acerca peligrosamente a la de notebooks y computadoras de escritorio, no seria extraño que Microsoft buscara una manera de distribuir su nuevo sistema operativo en equipos sin unidad de CD o DVD. Por lo menos así lo afirmó el prestigioso sitio de noticias tecnológicas CNET, asegurando que Windows 7 podría también venir en forma de pendrive o memoria portátil.

windows-7-flash-drive

Si bien no existe una confirmación o siquiera anuncio oficial por parte de la firma fabricante de Software, CNET se basa en la información entregada por una fuente interna, quien señala que ésta sería una forma de alentar a los usuarios de los también llamados “mini notebooks” o «ultra portátiles,» a actualizarse a Windows 7.

Los netbooks suelen carecer de algunas herramientas para disminuir su peso y tamaño, siendo las unidades de discos ópticos una de las piezas de las que tienden a desaparecer, siendo reemplazadas en unos pocos casos por lectoras o grabadoras externas, aunque que la mayoría no ve la necesidad de contar con su uso.

Actualmente el sistema operativo que reina en los netbooks es Windows XP, una presencia que Microsoft ha intentado borrar numerosas veces, anunciando el fin de su venta o entrega de soporte, para luego arrepentirse al ser incluso más popular que el golpeado y poco querido Vista.

Si es que Microsoft quiere imponer Windows 7 en el mercado de los mini notebooks deberá buscar una forma alternativa al clásico DVD y es allí donde los pendrives o memorias portátiles entran en juego, siendo una forma de distribución barata, segura y sobretodo conocida y fácil de usar por parte de la gran mayoría de los usuarios.

Habrá que esperar que dice la compañía de Redmond sobre la veracidad de la información filtrada a CNET, aunque parecería bastante lógico el buscar opciones para establecer sus nuevos productos, en un mercado que crece y donde Linux ha ido ganando terreno de forma rápida.

Fuente: CNET


30 Jun 2009 @ 16:23 hs.