Youtube lanzó una versión más liviana de su sitio

7 Dic 2009

Es una de las webs más visitadas y comentadas del momento, y cada día llegan a ella millones de personas. Se trata de Youtube, la red de vídeos de Google que vino a  revolucionar la multimedia online.

Pero no todos pueden gozar de su sitio de la misma manera, ya que aquello visitantes que cuentan con equipo de bajos recursos o una conexión telefónica a Internet, deben esperar varios minutos para poder cargarlo. Pensando en ello, Youtube lanzó una versión liviana de su página.

Denominada “Feather (pluma),” posee una presentación que engloba sólo lo básico, ahorrándose gráficos pesados que enlentecen no sólo la carga del sitio, sino que también provocan una alta latencia al mirar los vídeos.

youtube_feather

Quienes utilicen Feather, tendrán a su disposición la misma cantidad de vídeos que quienes usan la versión completa, contando con la comodidad de poder disfrutar de los mejor de Youtube sin la necesidad de banda ancha, además de beneficiar a quienes navegan desde computadoras antiguas o netbooks.

Aún en periodo beta, es necesario seleccionar la opción Feather la primera vez que se ingrese al sitio, algo que quedará registrado en el equipo para futuras sesiones de navegación, pudiendo modificarlo cuando desees, a la vez que disfrutas de Youtube desde cualquier plataforma sin perderte de nada.

Youtube Feather

Fuente: Genbeta


7 Dic 2009 @ 8:00 hs.