Plugin para traducir conversaciones de Skype automáticamente

8 Oct 2009

Internet ha permitido que personas de todas partes del mundo puedan comunicarse de forma instantánea y a costos muy reducidos.  Sin embargo, todavía existe una barrera que nos impide una comunicación masiva: el idioma.

Google-Translator-Addon-for-Skype

Google Translator for Skype

Los traductores online suelen hacer un trabajo bastante eficiente, al menos desde el punto de vista de la comprensión de textos, pero cuando estamos frente a una comunicación instantánea como es un chat, resulta bastante molesto estar copiando y pegando los textos que queremos traducir en la ventana del navegador.

Es así que nace Google Translator for Skype, un práctico plugin para uno de los clientes más populares de la red que, una vez activado, actuará traduciendo tus conversaciones en tiempo real, mostrándote los textos en tu propio idioma de forma automática, al tiempo que los vas escribiendo y recibiendo.

El plugin, que como deja ver en su nombre utiliza el motor de traducción de Google, traduce textos en hasta 20 idiomas diferentes, y puede ser activado o desactivado en cualquier momento por el usuario, que podrá decidir de qué forma quiere recibir las traducciones.

Lo más interesante del caso es que Google Translator funciona en ambos sentidos, por lo que bastará con que uno de los participantes de la conversación lo tengan instalado.  Así, tu podrás escribir en tu idioma natal y «él» lo recibirá traducido en su idioma natal y viceversa.

Google Translator for Skype funciona sobre Windows XP y Vista, y requiere de .NET Framework 2.0 para funcionar.

Enlace: Google Translator for Skype
Visto en gHacks


8 Oct 2009 @ 19:24 hs.