Dropbox, para sincronizar y compartir carpetas con otros ordenadores

6 Feb 2009

dropboxQuienes utilizan varios ordenadores, o van por el mundo pasando de un ordenador a otro, sufren usualmente la problemática de no llevar siempre sus archivos consigo mismos. Si bien los nuevos dispositivos de almacenamiento portátiles han evolucionado enormemente en términos de aspecto y capacidad, existe un claro inconveniente de tener que estar llevándolos a todas partes, con la siempre latente posibilidad de extraviarlos o averiarlos y las consecuencias que ello conlleva.

Una interesante posibilidad es Dropbox, una novedosa herramienta que te permitirá sincronizar y compartir tus archivos online con cualquier ordenador conectado a Internet, tanto sobre un sistema operativo Windows, Linux o MAC.

Dropbox

Dropbox en acción

Al igual que otros servicios del estilo, tendrás que descargar la aplicación y crear una cuenta para poder comenzar a utilizarlo.  Una vez instalado, todos los archivos o carpetas que introduzcas dentro de Dropbox podrán ser utilizados desde cualquier otro ordenador, accediendo claro está con el usuario y contraseña correspondientes.

De esta manera, tanto tu como cualquier otra persona que autorices puede ingresar a tus archivos compartidos y trabajar con ellos normalmente, editando documentos o trabajando con imágenes en tiempo real.

Lo particularmente interesante de este programa, es que si por alguna razón alguien elimina algún archivo del directorio de Dropbox, podrás volver a recuperarlo desde el panel de la aplicación, evitando así la pérdida de datos y manteniendo tu información siempre a salvo.

Además, te ofrecen un espacio de almacenamiento gratuito de 2gb para que puedas guardar allí todos los documentos más importantes, en caso de que el ordenador donde están guardados no esté conectado a Internet en el momento en el que vas a utilizarlos.

Este es un servicio sumamente seguro, ya que todos los archivos se mantienen encriptados mediante un complejo algoritmo que hace imposible que usuarios malintencionados accedan a tus archivos.  Sin embargo, siempre es importante escoger una buena contraseña para evitar que alguien pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Sitio Oficial: Dropbox


6 Feb 2009 @ 18:29 hs.