Defraggler, otro desfragmentador de discos gratuito

21 Mar 2009

Aunque muchos no suelan hacerlo, desfragmentar las unidades cada cierto tiempo es casi una necesidad, sobre todo para quienes estamos todo el día sobre el ordenador.

Hace algunas semanas les hablamos de UltraDefrag, una solución gratuita para desfragmentar tus discos duros que hasta ahora era mi primera opción a la hora de recomendar una herramienta con estas características.  Y digo hasta ahora, porque recientemente se dió a conocer Defraggler, otro desfragmentador gratuito de los creadores de CCleaner, que además de las funciones tradicionales, añade algunas características interesantes que vale la pena tener en cuenta.

Defraggler

Defraggler

Siguiendo el hilo del resto de los productos de Piriform, Defraggler es una aplicación sumamente compacta (pesa menos de 1Mb) y totalmente portable, lo que significa que puedes transportarla contigo en cualquier dispositivo USB, ya que no requiere instalación alguna.

Pero lo más interesante radica en la posibilidad de desfragmentar archivos o carpetas independientes, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de este tipo que tan solo te permiten trabajar con unidades completas.  Gracias a esto, ya no tendrás que pasarte horas esperando porque se desfragmente todo el disco, sino que podrás actuar directamente donde sea necesario, obteniendo resultados palpables en muy pocos minutos.

Además, a parte de mostrar gráficamente el nivel de fragmentación del disco, Defraggler localizará todos los archivos que se encuentren fragmentados y los mostrará en una detallada lista, para que puedas saber con exactitud donde se encuentran, y trabajar independientemente sobre ellos, si así lo deseas.

El programa dice correr perfectamente sobre cualquier versión de Windows (superior a Windows 2000) incluyendo versiones de 64-bits, y funciona de igual forma sobre sistemas NTFS como FAT32.

Sitio Oficial: Defraggler
Descarga (.exe): Descargar Defraggler para Windows


21 Mar 2009 @ 17:49 hs.