Inauguran el edificio más espectacular del mundo

5 Ene 2010

La arquitectura nos sorprende todo el tiempo con una serie de maravillas, las que creíamos sólo posibles en sueños. Cada año nos asombramos con algo nuevo, pero el 2010 llega con una creación que parece de ciencia ficción.

Se trata del edificio Burj, ubicado en Dubai, el que además de ser el más alto del mundo, es también uno de los más espectaculares tanto por su diseño como también por la alta tecnología que posee.

Con una altura de 823 metros (el Empire State llega sólo a 432,) tiene 37 pisos formados por departamentos y oficinas de lujo. Como ejemplo el metro cuadrado en el edificio Burj tiene el pequeño valor de $2,700 dólares. Allí además conviven un centro comercial y varios hoteles de lujo. Eso si, la inversión no fue menor, ya que en su construcción se gastaron $1,500 millones de dólares.

Las luminarias del lugar son otra maravilla, ya que le dan una apariencia absolutamente espectacular. Además su construcción alberga una casa de opera, con una estructura que permite que el sonido fluya con perfección.

Si quieres verlo por ti mismo, te dejamos un vídeo que seguro te asombrara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kZhFsklGfXY&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Fayerwayer


5 Ene 2010 @ 13:00 hs.