Mexicanos dan un inusual uso a Twitter

12 Ene 2010

Desde su nacimiento, Twitter se convirtió en una herramienta para intercambiar pensamientos y cosas que nos parecen interesantes, como además comentar lo que el resto tiene que decir, en un ambiente de respeto que da paso a un interesante debate entre personas del mundo entero.

Pero en México acaban de encontrarle un nuevo uso, el que además de ser inusual raya en lo ilegal. La idea es que los automovilistas comuniquen vía Twitter los lugares donde la policía está controlando el nivel de alcohol a los conductores a través de dispositivos portátiles.

Así quienes circulen por las calles mexicanas (con unas copas de más), sabrán que lugares eludir para nos encontrarse con los oficiales de la ley, librándose de un alcotest que daría positivo, con sólo ir revisando los mensajes de alerta que van apareciendo en Twitter.

Un ejemplo del mal uso que puede dársele a las redes sociales, donde en vez de ayudar a mejorar las formas de comunicación, están dando paso no sólo a la proliferación de actividades ilegales, sino que además a quienes exponen la integridad de otros a través de su irresponsabilidad al volante.

Fuente: EFE


12 Ene 2010 @ 13:00 hs.