Controla tu adicción a la web con NoAddict para Greasemonkey

18 May 2009

Definitivamente Internet y productividad no son dos palabras que necesariamente van de la mano.  De hecho, en general suele suceder más bien lo contrario.  Y es que uno siempre sabe en qué momento comienza a navegar, pero nunca cuando va a terminar de hacerlo, y cuando queremos acordarnos nos pasamos todo el día ‘haciendo nada’ en nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Aunque el autocontrol es algo que a muchos se les da bastante bien, a otros -como yo, para que ocultarlo- no se les da en absoluto, y necesitan de algún tipo de «incentivo extra» para tomar el control de la situación.  Una buena forma de hacerlo, es a través de NoAddict, un muy sencillo script para Greasemonkey que se encargará de recordarte tu adicción a la web mediante una sencilla advertencia que se mostrará en la pantalla cada vez que visites un sitio web determinado.

NoAddict

NoAddict

NoAddict se instala en pocos segundos, como cualquier otro script, y empieza a tener efecto al instante. Aunque está originalmente desarrollado para Twitter, puede ser adaptado a cualquier otro sitio de la red añadiéndolo a su «lista negra» desde el panel de administración de Greasemonkey.

De esta manera, cada vez que visites alguna de las webs que se encuentren dentro de la lista, recibirás un pequeño cartel con una advertencia (como se muestra en la imagen superior) que puede ser modificada editando manualmente el script.

Es bueno aclarar que el programa no cerrará en ningún momento ninguna de las páginas abiertas, ni tampoco llegará a bloquearlas (algo que si hacen otras aplicaciones de este tipo).  De hecho, la cuestión no va mucho más lejos que el pequeño cartelito, que aunque a priori parece inofensivo, termina volviéndose bastante molesto con el tiempo.

Enlace: NoAddict
Visto en DownloadSquad


18 May 2009 @ 2:17 hs.