Windows 7 saldría a la venta antes de fin de año

19 May 2009

Si bien en un comienzo la salida de el último sistema operativo de Microsoft al mercado fue planeada para el 2010, hoy la empresa aseguró que Windows 7 junto a Windows Server 2008 R2 estarán disponibles a principios de diciembre, aunque se habla de un posible adelanto de uno o dos meses.

windows7

Windows 7

El cambio de fecha, que incluirá tanto las versiones de 32 y 64 bytes, estaría dado tanto por el gran interés que los usuarios han demostrado con las dos pruebas premilitares, la primera de ellas en modo beta a comienzos de éste año, seguida por la segunda sólo meses después.

La promesa del lanzamiento de un Sistema más estable a la brevedad se estaría cumpliendo a cabalidad, lo que según fuentes de la compañía se logró gracias a la contribución de quienes usan el Windows 7 de prueba, quienes se han valido de blogs, foros y herramientas como Facebook y Twitter para hacer sus críticas y proponer soluciones.

La última versión de prueba está disponible de forma gratuita para todo público desde el 5 mayo con el nombre Release Candidate. A diferencia de la beta, ésta permite instalar el Sistema en idioma español, lo que atrajo la curiosidad de los usuarios hispanos que habían sido dejados de lado en el ensayo anterior. La compañía ya lanzó una aplicación que permite revisar una computadora para determinar si cumple con los requisitos para Windows 7.

Tal como Microsoft informó en su momento, las descargas gratuitas del RC1 seguirán estando disponibles hasta julio del presente año, con fecha de expiración para  junio del 2010, aunque desde comienzos de marzo los usuarios recibirán advertencias acerca del pronto vencimiento de su licencia.

Aquellos que adquieran la copia final de Windows 7 y ya tengan en su computadora la Release Candidate, no podrán actualizar su equipo directamente la nueva versión, teniendo que realizar una instalación desde cero.

Los fabricantes de computadoras ya tendrían en su poder la versión final en sus cinco versiones diferentes: Starter, Home, Home Premium, Profesional y Enterprise, cada una dirigida a distintos tipos de usuarios y capacidades de hardware.

Habrá que esperar los resultados que el nuevo Sistema Operativo obtenga luego del fiasco que Microsoft sufrió con Windows Vista, uno de los fracasos más grandes que afectaron a la compañía líder en software.

Fuente: Comunicado de prensa oficial de Microsoft


19 May 2009 @ 16:00 hs.