Los mejores sitios para compartir vídeos en Internet

2 Sep 2009

La Internet es un lugar donde podemos disfrutar de interesantes materiales multimediales, siendo los vídeos uno de los más utilizados e interesantes, gracias a su interactividad y a la posibilidad de mostrarlos y compartirlos con quien deseemos.

Existen varias páginas que ofrecen servicios de alojamiento para vídeos personales, así que para ayudarte a decidir cual usarás, te mostramos los cinco mejores según el prestigioso sitio Lifehacker.

youtube_logo

Youtube: El más conocido de todos, es también el mejor. Completamente gratuito, permite a los usuarios registrados subir y compartir vídeos de hasta dos Gigas de tamaño, los que además pueden ser insertados en blogs o sitios web. Entrega la opción de establecer nuestro material como privado.

vimeo logo

Vimeo: Dedicado más al mundo del vídeo y la creación amateur, Vimeo sólo permite material desarrollado por el usuario, con un límite de 500 megas por semana, los que puedes dividir en varios archivos. Es gratuito, aunque existe una membresía paga que da acceso a funciones avanzadas.

dailymotion

DailyMotion: En un tercer puesto, y mucho más atrás que los dos primeros, DailyMotion ofrece cuentas gratuitas, en donde se admiten vídeos de hasta un Giga de tamaño, y a diferencia de Youtube, el control sobre el tipo de archivos subidos no es exhaustivo. Si eres un realizador amaterur, puede registrarte bajo una cuenta MotionMaker.

blip-tv1

Blip.tv: Dirigido a quienes crean material en serie, Blip.tv ofrece compartir las ganancias de publicidad con los realizadores de los vídeos, que se dividen por episodios de máximo un giga de peso. Blip además brinda un excelente servicio para quienes quieran subir podcast y ver estadísticas de los mismos.

viddler_logoViddler: Más básico que los anteriores, Viddler permite compartir vídeos de un máximo de 500 megas por archivo, pero con duración ilimitada, lo que ayuda a quienes utilicen medios de grabación de baja calidad y deseen postear sus creaciones en la Internet.


2 Sep 2009 @ 8:00 hs.