Feliz quinto cumpleaños para Firefox

10 Nov 2009

El navegador más popular después de Internet Explorer está celebrando su quinto cumpleaños y quiere hacerlo con todo. Para ello planeó una serie de eventos que darán a la conmemoración un aire único, donde se incluyen concursos y fiestas, muy al estilo que caracteriza al zorro rojo.

firefoxbday

Corría noviembre del 2004 y los chicos de Mozilla, una fundación dedicada al desarrollo de software libre, presentaban públicamente a Firefox, un programa que rápidamente revolucionaría la forma en que navegamos por la red, introduciendo novedades que sirvieron de plagio inspiración,” a otros browsers.

A diferencia de sus competidores, el navegador del zorro ofrecía a los usuarios extender su experiencia más allá de la simple lectura de páginas,  permitiéndoles realizar una serie de funciones extra a través de extensiones, unos pequeños complementos que facilitan cualquier actividad online.

Navegación en pestañas, versiones móviles, soportes multimediales, gestores de descargas, etc, son algunas de las características que hicieron de Firefox el favorito entre quienes buscaban un navegador diferente al casi impuesto Internet Explorer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ULDH90H530&feature=player_embedded[/youtube]

Si quieres saber más sobre la historia del browser, te invitamos a disfrutar de un vídeo preparado por los mismos chicos de Mozilla y en donde podrás enterarte acerca de cómo ese pequeño proyecto nacido por programadores independientes, es hoy un hit en la Internet con planes de seguir expandiéndose.

Fuente: Spread Firefox



10 Nov 2009 @ 13:00 hs.