Si bien siempre hay quienes se saben exactamente qué piezas de hardware tienen el ordenador, otros, por el contrario, no tienen la más mínima idea, lo que puede resultar en un problema si queremos actualizarnos, o saber si nuestro equipo cumple con los requisitos de determinado juego o programa, o si pensamos descargar algún driver que nos falte.
Tomar el destornillador y comenzar a desarmar cosas sin demasiado sentido siempre es una posibilidad, pero una opción más inteligente es hacer la prueba con SIW (System Information for Windows), una práctica utilidad que te dirá exactamente qué hardware está instalado en tu equipo, asi como algunos datos adicionales que nunca vienen mal.
Básicamente se encargará de crear un inventario de todo lo que tenemos en el ordenador, obteniendo toda la información acerca de nuestro sistema operativo, el software instalado, actualizaciones de Windows, configuraciones de red y, por supuesto, el hardware.
Para cada caso podrás obtener todas las especificaciones técnicas, como nombre del fabricante, modelo exacto, versión y mucho más; informándote acerca del procesador, tarjeta de video, memoria, placa base, adaptadores de red, discos duros, puertos, impresoras, periféricos y todo lo que se te pueda ocurrir.
SIW es totalmente portable, por lo que no requiere de instalación y puede ser cargado en cualquier memoria flash o dispositivo USB, y se ofrece de forma totalmente gratuita para todos los sistemas operativos Windows.
Es una verdadera solución para técnicos que van de un ordenador a otro, como también para quienes quieran conocer algo más a fondo las características de su PC.
Sitio Oficial: SIW
Descarga (.exe): Descargar SIW portable para Windows