Pon tu música a todo volumen con AIMP 2

13 Feb 2009

Escuchar música desde el ordenador es para muchos algo de todos los días.  El nuevo modelo digital para comprar y descargar música desde la red está dejando cada vez más de lado a los CDs, para pasar a las grandes colecciones digitales almacenadas en discos duros, algo que además de ser más cómodo y práctico, resulta más seguro, y evita pérdidas de calidad por rayones o suciedad.

Aimp 2

Aimp 2

Esta tendencia ha generado un importante aumento de otro mercado directamente ligado a la música digital: los reproductores.  Esa pieza infaltable para cualquier melómano, que si bien existe en abundancia, no siempre logra satisfacer las necesidades de los usuarios.  A menos claro que estemos hablando de AIMP 2.

AIMP 2 es un muy completo reproductor de música, que destaca de sus competidores por ofrecernos una calidad de sonido sencillamente espectacular, sin consumir una cantidad excesiva de recursos, y por ser además sumamente fácil de utilizar.

Con un diseño sumamente elegante y estilizado (compatible con skins), cuenta con varios modos de visualización y la posibilidad de ser minimizado al modo «mini«, colocando un icono en la bandeja del sistema y dejando solo una pequeña ventana con los controles básicos del reproductor para que puedas trabajar con normalidad sin que nada te moleste.

Además de las funciones tradicionales de todo reproductor, incluye algunos añadidos interesantes, como un ecualizador multibanda, la posibilidad de alterar el tempo, tono y ratio de cada canción, así como de aplicar efectos de Echo, Reverb, y otros sobre la mezcla.

Pero la cosa no se queda solo por allí, ya que además incluye un conversor de archivos audio compatible con prácticamente todos los formatos más populares que además puede ser utilizado para rippear CDs, una completa biblioteca de medios, un editor de etiquetas y hasta una grabadora de sonidos integrada. Además, es compatible con una larga lista de plug-ins, incluyendo todos los compatibles con Winamp.

AIMP 2 es una alternativa más que interesante para quienes buscan obtener algo más de un reproductor que un botón de Play y unas lucecitas giratorias, con una muy interesante variedad de funciones y un bajo consumo de recursos, para que además de escuchar música, puedas seguir trabajando en tu PC con total normalidad.

Sitio Oficial: AIMP 2
Descarga: Descargar AIMP 2 2.51 para Windows


13 Feb 2009 @ 12:28 hs.