Glary Utilities, la alternativa gratuita a TuneUp

17 Feb 2009

Mantener nuestro ordenador en condiciones es un tema tan complejo como necesario.  El uso constante de diversas aplicaciones, y sobre todo de Internet, hacen que acumulemos toda clase de porquerías y dejemos baches en el registro que terminan por perjudicar el rendimiento general del equipo. Por la red existen diversas utilidades encargadas de optimizar y corregir errores del sistema, pero la mayoría o bien son de pago, o bien son demasiado específicas, obligándonos a instalar 3 o 4 aplicaciones para un único propósito.

Glary Utilities es la excepción que confirma la regla, ya que se compone de un muy completo paquete de herramientas para corrección de errores y optimización del sistema, ofrecidas de forma totalmente gratuita en su versión básica, y desde una interfaz intuitiva y amigable para que puedas poner su ordenador a punto desde una única aplicación.

Glary Utilities

Glary Utilities

Entre algunas de las posibilidades que ofrece Gary Utilities se encuentra un buscador de archivos duplicados (con el que hay que tener un poco de cuidado antes de borrar) y carpetas vacías, una herramienta para dividir y unir archivos en varias partes, un corrector de errores del registro, herramientas para desinstalar programas y controlar los elementos que se ejecutan al inicio de Windows, un gestor de discos, optimizadores de memoria y muchas otras cosas más.

Todas las herramientas pueden ser utilizadas individualmente, o también puedes realizar un análisis completo con la famosa «Optimización con un click» que realiza todos los análisis más importantes, reparando los errores más comunes del equipo de una sola pasada.

Otras ventajas de esta aplicación:

  • Optimiza, limpia y acelera los procesos de Windows
  • Protege tu privacidad e incrementa la seguridad de tu sistema
  • Bloquea spywares, trojanos, adwares, etc.
  • Se ofrece de forma gratuita para uso privado

En definitiva, una muy buena opción para escapar de las herramientas tradicionales de uso comercial, que no solo cumple perfectamente con su cometido, sino que además añade algunas opciones adicionales que no están para nada mal.

Sitio Oficial: Glary Utilities
Descarga (.exe): Descargar Glary Utilities para Windows (5.38 Mb)


17 Feb 2009 @ 17:27 hs.