Facebook presentó cambios a sus políticas de privacidad

1 Sep 2009

Millones de personas cada día, utilizan los servicios de Facebook, una red social que atrapa a quien la utilice,  y que va ganando adeptos entre gente de todas las edades, dada la simplicidad y multiplicidad de funciones.

seguridad-Facebook-np

Uno de los puntos negativos que tenía Facebook, era el poco respeto a la privacidad de sus usuarios, lo que se veía en la utilización de sus datos personales para marketing y publicidad directa, permitiendo que las distintas aplicaciones tuviesen acceso directo a información sensible.

Pero gracias a la demanda presentada por el gobierno de Canadá, la red social más grande y popular del momento se vio obligada a modificar esas reglas que tanto molestaban, presentando nuevas políticas dirigidas a proteger a sus miembros.

Cada vez que se añada alguna aplicación a nuestra cuenta de Facebook, ésta deberá señalarnos explícitamente a que informaciones tendrá acceso para su funcionamiento. Además, los usuarios podrán establecer nuevas configuraciones de privacidad y seguridad en sus cuentas, evitando que personas ajenas a nuestro círculo puedan ver datos, fotos y virtualmente cualquier elemento que nos pertenezca.

Otro punto interesante, sobretodo para aquellos que se hartaron de la Red Social, es la posibilidad de cerrar completamente su cuenta en el servicio, algo bastante complicado anteriormente, ya que entonces en vez de eliminar nuestro registro, Facebook sólo permitía congelar la membrecía.

Con estas nuevas reglas, Facebook planea evitar conflictos con los organismos de protección de privacidad de una serie de países, los que habían presentado sus quejas ante el poco respeto con el que se trataba la información de los usuarios, haciendo de la red social un lugar donde se pueda funcionar con la confianza de que nuestros preciosos datos no serán utilizados sin autorización directa.

Fuente: DownloadSquad


1 Sep 2009 @ 14:00 hs.