Hace un par de semanas podíamos descargar un pequeño adelante de lo que sería la beta de Firefox 3.6.1, pero al instalarla nos encontrábamos con tantos problemas que era mejor volver a versiones anteriores. Pero ahora Mozilla liberó una beta más completa y que vale la pena revisar.
Se trata de una versión oficial y en donde se han ido corrigiendo errores de la liberada anteriormente, a la vez que contiene nuevas funciones que hace de Firefox un navegador compatible e integrado a los nuevos Sistemas Operativos.
Además de los anterior, Firefox 3.6.1b soporta varias de las extensiones más utilizadas, un tremendo avance con respecto a la pre beta anterior, junto con una pequeña aplicación que nos informará cuando complementos y plugins nuevos y antiguos saquen versiones compatibles con el browser.
Entre las novedades de la nueva beta, destacan la posibilidad de reproducir a pantalla completa los vídeos insertos en sitios webs a través de una herramienta contenida en el navegador, junto con una interesante tecnología de geolocalización que hará posible detectar nuestra ubicación mientras surfeamos por la red, algo bastante útil para conseguir contenidos más personalizados.
Si te interesa lo técnico, te contamos que Firefox 3.6.1b soporta una serie de modernas tecnologías de programación junto con potenciar la velocidad y rendimiento de otras, haciendo del navegador del zorro un serio competidor para Opera y Chrome.
Al tratarse aún una beta, obviamente seguirán presentándose problemas e incompatibilidades, las que deberían estar resueltas cuando la versión final haga su arriba en diciembre próximo. Por ahora a probarla con la confianza de saber que siempre puedes volver a Firefox 3.6 mientras esperas betas nuevas que te hagan dar el salto definitivo.
Por ahora Firefox 3.6.1 está disponible en 50 idiomas, siendo compatible con Windows, Linux y Mac.
Fuente: La Vanguardia