Virus se aprovecha de la curiosidad de los usuarios de Facebook para infectarlos

9 Mar 2011

Si eres un usuario asiduo de Facebook, habrás escuchado acerca de la historia de la chica que se suicidó luego de que su padre le dejará un comentario cruel en su muro como broma. Muchos curiosos pulsaron sobre un link que les mostraría el mensaje en cuestión.

Aquellos que hicieron click, cayeron en la trampa de delincuentes informáticos, que se aprovecharon del morbo de las personas para hacerles caer en un engaño, infectando sus computadoras con un virus, al instalar una aplicación que se decía necesaria para ver el famoso mensaje.

Una vez que el usuario se infectaba, comenzaba a dejar un post dentro del muro de sus amigos de forma involuntaria, llamándolos a volver a pulsar en el link engañoso. El mensaje lleva el siguiente texto; “Una chica se suicidó porque su papá le publicó algo en el muro. (Me da mucha lástima, porqué se  mete el papá) Miren lo que le publicó,” seguido del link engañoso.

Algunas distribuciones del virus, cambian al padre por la madre o algún amigo. Si caíste en la trampa, revisa tu computadora con buen programa antivirus y toma conciencia que son muchos los delincuentes informáticos que se aprovechan de la curiosidad de la gente para sus propósitos maliciosos.

Fuente: Tech World


9 Mar 2011 @ 8:00 hs.