Microsoft prepara la muerte de Internet Explorer 6

8 Mar 2011

Hace tiempo que Microsoft quiere hacer desaparecer de la red a la versión 6 de su navegador Internet Explorer, ya que, además de ser anticuada, no cumple con los estándares que necesita la Internet actual, sobretodo en materia de seguridad.

Hoy en día, el 12% de las personas utilizan Explorer 6 para navegar y, la meta de la empresa de Redmond, es bajarla a un 1%. Por ello, nos pide que ayudemos a la causa a través de un sitio especialmente creado para darles una mano para bajar ese porcentaje.

IExplorer 6 Countdown es una web que nos muestra poco a poco los avances que se van teniendo en la erradicación de Internet Explorer 6 de los computadores alrededor del mundo. Así, podemos ver estadísticas locales. Por ejemplo, en Argentina el 4,5% de las personas utiliza esa versión dicha versión del navegador en sus PC.

Pero el sitio no sólo es informativo, sino que también invita a los visitantes a actualizarse a Explorer 9, la nueva niña bonita de Microsoft, que promete ser un navegador de avanzada con todos los elementos de seguridad, rapidez y compatibilidad que requiere la Internet actual.

IExplorer 6 Countdown, nos sirve para entender la brecha digital entre los diferentes países y como van pasando a estándares de Internet más avanzados, dejando atrás no sólo la era del modem de 56 kbps, sino que también de los navegadores desactualizados e inseguros.

IExplorer 6 Countdown


8 Mar 2011 @ 8:00 hs.