Facebook llegó a los 250 millones de miembros

17 Jul 2009

Facebook, la red social más popular del momento, celebra ahora un importante logró al llegar a la impresionante cantidad de 250 millones de usuarios, quienes no sólo hallaron allí un lugar para comunicarse, sino que también compartir fotos, vídeos e incluso jugar a distancia.

La rapidez del crecimiento de Facebook es increíble, ya que en enero “sólo” contaba con 150 millones de miembros. Los nuevos integrantes de la red social no sólo son adolescentes o adultos jóvenes, sino que también personas de la tercera edad que encontraron en la Red Social un espacio para reencontrarse con viejos amigos, uniéndose a todo un nuevo mundo por explorar.

Mark_Zuckerberg_creador_Faceebook

Aparte de alcanzar una nueva meta en cantidad de miembros, Facebook logró durante el último trimestre derrocar en los Estados Unidos a su rival más cercano. Hablamos de MySpace, web que ahora siente los efectos del “fenómeno Facebook,” en diferentes partes del mundo.

Pero el crecimiento del sitio no sólo se ve en su cantidad de miembros, sino que en las altas sumas de dinero que inversores de todo el mundo han colocado en un proyecto que partió de la cabeza de un joven estudiante universitario. Hoy Facebook mueve millones de dólares y es un mercado atractivo para todo tipo de productos.

No sólo los internautas gozan con las características y oportunidades que abrió Facebook, sino que otros ven en la red social un argumento para llevar a la pantalla grande. Ya está por comenzarse a rodar una película que cuenta la vida de Mark Zuckerberg, fundador del sitio y que con apenas 25 años ya es billonario.

Pero también hay lugar a la polémica a través de un libro que en forma de ficción, habla de quienes serían los verdaderos dueños de la millonaria idea, la que Zuckerberg  habría plagiado mientras todos eran alumnos de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fuente: El País


17 Jul 2009 @ 8:01 hs.