La mitad de los mensajes de Twitter son enviados por el 0,05% de los usuarios

31 Mar 2011

Twitter es la red social del momento, creciendo en usuarios día a día. Hoy es común que muchos de nuestros conocidos utilicen la red de microblogging pero, al parecer, sólo como espectadores sin participar en ella.

Un reciente estudio reveló que más de la mitad de los mensajes que se mandan día a día a través de Twitter, corresponden a tweets enviados por el 0,05% de los usuarios, mientras el resto se sienta a leer y reenviar lo que los otros escriben.

Esa elite de Twitter, estaría conformada por alrededor de 20 mil personas, las que se han convertido en líderes mundiales de opinión. Un tweet de ellos, puede desatar una ola de informaciones, siendo capaces de mover masas con sólo 140 caracteres.

Twitter, sería más que una red de obtención de información que una social, ya que para ello se requeriría un nivel de interacción de parte de todos los usuarios, con una actividad constante y retroalimentación de contenidos.

Si bien mucha gente opta por Twitter como medio de información, las “noticias” que allí se dan son de corta vida, pero alto impacto. Si eres uno de los millones de “espectadores de Twitter”, queda en tu preguntarte ¿Qué tengo yo para compartir?

Fuente: El Mundo


31 Mar 2011 @ 8:00 hs.