Creadores de Twitter entre las cien personas más influyentes del mundo

19 Jun 2009

Todos los años la prestigiosa revista norteamericana Time, hace una selección con las 100 personas más influyentes del mundo. Políticos, economistas, líderes sociales incluso artistas suelen acaparar la lista, aunque en los últimos años se ha dado espacio a aquellos geeks anónimos que con creatividad y esfuerzo desarrollaron inventos revolucionarios.

twitter-search

Éste año le tocó el turno a los creadores de Twitter, un grupo de tres amigos que rodean los 35 años y cambiaron por completo la forma en que no sólo nos comunicábamos entre nosotros, sino que con el mundo a través de la red.

twitterboys

Los chicos “Twitter” en la premiación

La publicación les compara con inventores de otras herramientas comunicacionales como el código morse, el telégrafo e incluso el teléfono. Quizá parezca un poco temprano para ello, pero bien que esos escasos 140 caracteres que nos da la red de microblogging para transmitir nuestro mensaje, abrieron un lugar de comunicación para quienes sólo conocidos en su círculo y también algunos famosos.

Biz Stone (35,) Evan Williams (37) y Jack Dorsey (32) tienen hoy el reinado dentro del mundo de la web 2.0, mientras Twitter creció en un 1689% el año pasado, cifra que ya amenaza en ser superada antes de llegar a la mitad del 2009.

Al parecer hoy no se necesita ser carismático, hermoso o estudioso para trepar en el ranking de popularidad, en donde una buena idea puede transformarse en fenómeno, y de paso llevar a sus creadores al lugar que nunca soñaron.

Fuente: Time


19 Jun 2009 @ 9:00 hs.