YouTube te invita a disfrutar el desagradable sonido de las vuvuzelas

27 Jun 2010

Aunque estemos a miles de kilómetros de Sudáfrica, nadie se ha podido librar del insoportable ruido que producen las vuvuzelas, una versión africanizada de las trompetas que vemos en los estadios locales, y que ya tienen a todos locos.

Pero si quieres vivir la verdadera “experiencia vuvuzela,” YouTube tuvo la gentileza de habilitar una nueva función dentro de su sitio, para que sientas en “oído propio,” el particular sonido de uno de los protagonistas más polémicos del mundial de fútbol.

Ahora, cada vez que veas un video en YouTube, podrás activar una característica que pondrá el ruido de las vuvuzelas de fondo, y que impedirá que puedas escuchar lo que miras en la pantalla. Una sensación similar a la de los jugadores, que no pueden oír lo que se dice en la cancha.

Para activarlo, sólo debes pulsar sobre una pelota de fútbol que se ve bajo el reproductor de videos y listo, tendrás tu propia orquesta de vuvuzelas en tu computadora.

La verdad es que después de diez segundos escuchando a las vuvuzelas en YouTube, querrás agradecer que no pudiste viajar a Sudáfrica, mientras sientes infinita lastima por aquellos que estarán por varias semanas más, bajo el incesante ruido de las vuvuzelas. Inútil pero divertido.


27 Jun 2010 @ 8:00 hs.