Como añadir un mapa a tus correos electrónicos en Gmail

15 Jun 2010

Invitaste a tus amigos a tu fiesta de cumpleaños, pero llegar es complicado ya que está en un lugar alejado de la ciudad. Puedes dibujar un mapa a mano o descargar uno de Internet para adjuntarlo en un correo, pero ahora Gmail te ofrece una solución más sencilla.
Toda gracias a una nueva extensión, que añade un mapa a nuestros mensajes de correo electrónico, con sólo hacer una búsqueda dentro de Google Maps. Por ahora se trata de una función experimental.

Para agregar el Mapa a tu correo, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google Maps y hacer la búsqueda de la dirección para luego pegarla en el mensaje. De inmediato, el mapa aparecerá en el e-mail, estando directamente a la vista de quienes lo reciban.

Para utilizar ésta interesante característica, sólo necesitas activarla dentro de la sección Labs de nuestro Gmail, que se encuentra en el costado superior derecho de la pantalla. Una vez allí bajas hasta donde dice Vistas previas de Google Maps del correo, y pulsas sobre la casilla habilitar.

Por ahora la integración entre Gmail y Google Maps sólo está disponible para algunos países, pero la gente de Google informó que pronto se extenderá hacía el resto de los territorios, siendo una de los complementos del servicio de correo más interesantes de los últimos meses.

Fuente: Read Write Web


15 Jun 2010 @ 8:00 hs.