Canadiense pierde cobertura médica por verse demasiado feliz en Facebook

27 Nov 2009

Facebook es “el lugar” donde compartir con los demás nuestras actividades, pero como ya se demostró en otras ocasiones, subir fotos puedes ser peligroso. Bien lo sabe una chica canadiense que se vio complicada por ten una perfil demasiado «alegre»

facebook Nathalie Blanchard, de 29 años, se encontraba con reposo médico por sufrir de un estado depresivo, pero cuando su aseguradora de salud vio algunas imágenes en su Facebook, decidió que estaba feliz, cesando los pagos que le correspondían.

Las fotos pertenecían unas vacaciones y en ellas se podía ver a Blanchard divirtiéndose en la playa junto a sus amigos. Ello fue suficiente para que la empresa diagnosticara que ya estaba completamente recuperada.

La joven, que llevaba un año y medio en reposo laboral por un estado depresivo mayor, se veía sonriente en las fotos, algo que la aseguradora interpretó como felicidad pura, determinando que ya estaba completamente libre de su depresión.

Nathalie, que antes trabajaba en la IBM, presentó una demanda a través de su abogado reclamando que no es posible tomar una decisión así basándose en Facebook, y que para ello era necesaria la evaluación de un psiquiatra.

Ya sabes, lo que subas a Internet puede ser visto por todos, incluidos tus jefes, padres e incluso seguro de salud, sin importar el nivel de privacidad que le apliques, así que piénsalo bien antes de exhibir algo que te pueda comprometer.

Fuente: El País


27 Nov 2009 @ 8:00 hs.