Aunque en general quienes se dedican a la edición gráfica cuentan con herramientas avanzadas (y pesadas) para su trabajo cotidiano, quienes solo lo hacemos de forma muy sutil y esporádica nos vemos un poco sobrepasados por esos «mamuts» del diseño que ocupan un montón de espacio innecesario en nuestro disco.
Hornil StylePix es una de tantas alternativas posibles a este problema, que nos ofrece un editor gráfico gratuito bastante completo, sin salir de la sencillez y de forma totalmente portable, para que ni siquiera haga falta instalarlo en tu equipo.
Desde un aspecto bastante e intuitivo, sigue los lineamientos básicos de programas como Corel Draw o Adobe Photoshop, ofreciéndonos algunas herramientas básicas para dibujar, recortar imágenes, retocar fotos, cambiar tamaños, colorear y aplicar algunos filtros, entre alguna que otra cosa más.
Su mayor ventaja se encuentra probablemente en sus reducidas proporciones (611 kb para su versión portable) y el hecho de que no sea necesario instalarlo, aunque hay que decir que resulta algo limitado con respecto a los formatos soportados, y que se mostró bastante inestable cuando lo probamos.
No está dentro de mis favoritos pero, de cualquier forma, no deja de ser otra posibilidad más para sumar a la lista, entre tantas que abundan por ahí.
Enlace: Hornil StylePix | Área de Descarga