Twitter colapsó por informaciones sobre Terremoto en Haití

20 Ene 2010

Las redes sociales son el lugar preferido para intercambiar información de todo tipo, sobretodo si corresponde a sucesos que afectan al mundo entero, convirtiéndose en el tema obligado para todos quienes están conectados al servicio.

Así pasó con Twitter está mañana al conocerse la noticia sobre un nuevo terremoto que afectó a Haití a sólo una semana del anterior, donde el país quedó el ruinas. Apenas se supo la existencia de la nueva tragedia, la red de microblogging colapsó por exceso de mensajes.Redes sociales como Twitter y Facebook se convirtieron en el medio más efectivo para llevar información de manera rápida a la mayor cantidad de gente posible. El caso de Haití es un ejemplo de ello, ya que allí se centralizan no sólo los despachos desde la zona, sino que también la ayuda.

Reporteros profesionales y amateurs despachan desde la isla centroamericana utilizando las capacidades que Twitter les entrega, publicando además fotos y vídeos, los que luego llegan a medios tradiciones.

A la vez, Facebook es uno de los lugares donde se canalizan los llamados de ayuda para reunir donaciones de dinero para los damnificados, permitiendo que gente de todo el mundo colabore con una cruzada solidaría a nivel mundial, demostrando que la web 2.0 es más poderosa que cualquier otra herramienta.

Fuente: Fayerwayer


20 Ene 2010 @ 12:31 hs.