Free OCR, servicio OCR gratuito y online

14 Ene 2011

Si no conoces lo que es OCR, debes saber que es una tecnología mediante la cual podremos transcribir el texto tomado en una imagen, a un archivo de texto común y corriente. Esto nos ahorrará muchísimo tiempo al no tener que escribirlo manualmente nosotros.

Si quieres probar un nuevo servicio OCR disponible gratis y sin necesidad de registros, aquí te presentamos a Free OCR. Este servicio web es sumamente sencillo y no requiere de pasos previos o registro en absoluto, tan solo ingresas y comienzas a utilizarlo cuanto quieras.

Para comenzar, obviamente nos hará falta tener la imagen o archivo PDF que deseamos transcribir, este archivo puede estar en formato PDF, JPG, GIF, TIFF o BMP . Además es necesario contar con los idiomas soportados por el servicio, aunque en este caso tendremos la suerte de contar con nada menos 29 idiomas, entre ellos el inglés, el chino, español, portugués, alemán y muchos otros.

En cuanto a la subida del archivo, el proceso es bastante sencillo, lo primero que deberemos tener en cuenta es que el límite de peso por archivo es de 2Mb, además deberás contar con un archivo con buena resolución y bien iluminado, de lo contrario el resultado puede no ser muy bueno. Una vez que seleccionamos el archivo, y el idioma en el que está escrito, solo deberemos ingresar el captcha y presionar el botón «Send File».

Desde ese momento la aplicación comenzará a transcribir el archivo, y luego nos enviará al resultado con el texto ya creado. Solo tienes que copiar el texto y utilizarlo para lo que tu desees.

Enlace: Free OCR


14 Ene 2011 @ 16:25 hs.