Por algún motivo que desconozco -probablemente comercial-, los videos de Veoh han dejado de estar disponibles para una enorme cantidad de países de América Latina de un día para otro. Este es el caso de países como Uruguay, Chile, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Perú y otros tantos más, que ya no pueden acceder a sus videos favoritos. Al menos no mediante los métodos «convencionales».
Sin embargo, saltar las restricciones de Veoh es posible a través del uso de un proxy que nos permitirá falsear nuestra IP y para hacernos pasar por residentes de alguno de los países habilitados para el servicio. Esto, que a primera vista puede parecer excesivamente complicado para quienes no estén familiarizados con el tema, es realmente sencillo si utilizamos el add-on para Firefox conocido como FoxyProxy.
El procedimiento es sumamente sencillo: una vez instalado y reiniciado el navegador, verás un pequeño ícono de un zorro en la barra inferior de Firefox. Haz click en sobre él para que se abra la ventana de configuración y sigue los pasos que te indicamos a continuación…
Nota: Es posible que tengan que intentar con varios proxys diferentes hasta dar con uno que funcione. A no desesperar!
Si tienen otros métodos o ideas para saltar las restricciones de veoh, no duden en comentarlas.