TrayIt!, para minimizar cualquier ventana a la bandeja del sistema

3 Mar 2009

Quienes tenemos usualmente varias ventanas abiertas al mismo tiempo, sufrimos las molestias de tener que estar saltando de una a otra indefinidamente hasta dar con la que realmente estamos utilizando.   Algunas aplicaciones cuentan con la opción de minimizarse a la bandeja del sistema (también conocida como área de notificación), pero suelen ser una excepción a la mayoría.  Por suerte, existen otras posibilidades…

TrayIt! es una práctica utilidad totalmente portátil, pensada para minimizar de forma temporal cualquier ventana abierta a la antes mencionada bandeja del sistema, de forma que solo tengas en la barra de tareas aquellas aplicaciones que efectivamente estés utilizando, relegando al resto de ellas a un lugar más práctico y menos molesto.

TrayIt! - Ventana Principal

TrayIt!

Como toda aplicación portátil, no requiere siquiera de instalación. Simplemente descargas el zip, lo descomprimes en cualquier directorio, y ejecutas directamente el programa para comenzar a utilizarlo al instante.  Si lo deseas, puedes incluso ejecutarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento USB como Pendrives o similares.

Una vez que TrayIt! comienza a correr en el sistema, podrás controlar el estado de las ventanas abiertas tanto desde su ventana principal (aburrido) o mantener pulsada la tecla [Shift] al momento de minimizarlas para que se ubiquen directamente en el área de notificación.

El programa se mantendrá en segundo plano una vez minimizado, para que puedas acceder a él haciendo click derecho sobre cualquiera de las aplicaciones minimizadas, o sobre el botón de minimizar en las ventanas abiertas.

Dentro de sus propiedades de configuración podrás ajustar algunas opciones adicionales, como la posibilidad de que se ejecute al iniciar Windows, o que se mantenga permanentemente en segundo plano, entre otras tantas cosas más.

Para volver a abrir cualquiera de las ventanas minimizadas, simplemente tendrás que hacer doble click sobre ellas y continuar utilizándolas con normalidad, al igual que lo harías normalmente.

Una idea sencilla y sin demasiadas prestaciones, pero que cumple perfectamente con su cometido.

Sitio Oficial: TrayIt!
Descarga (zip): Descargar TrayIt! para Windows
Visto en MakeUseOf


3 Mar 2009 @ 14:56 hs.