USB Personalizer, para personalizar el aspecto de tu Pendrive

31 Mar 2009

A la mayoría de nosotros nos gusta darle un toque personal a todo aquello que pasa por nuestras manos.  Es casi un vicio irremediable, que se extiende a los ordenadores y se hace sentir notablemente cuando no estamos en casa, más todavía cuando el dueño del ordenador que estamos utilizando tiene un mal gusto que sobrepasa los parámetros de lo normal, y ha seleccionado ese tema excesivamente colorido, con un fondo pixelado, una configuración sobrecargada de molestos sonidos y todos los efectos visuales habidos y por haber.

Al menos, siempre nos quedará USB Personalizer, una pequeña aplicación que nos permitirá personalizar casi totalmente todo tipo de unidades portátiles, para que podamos llevar con nosotros aunque sea un pequeño trozo de nuestro espacio personal, estemos donde estemos.

USB Personalizer - Ventana Principal

USB Personalizer - Ventana Principal

Para utilizarlo, tendrás que descomprimir todos los archivos en tu disco duro, y copiar los archivos “USB Personalizer.exe” y “IconEX.dll” dentro de la raíz del dispositivo que queremos personalizar (si no puedes ver el archivo “IconEX.dll” tendrás que activar la opción para Mostrar archivos y carpetas ocultos, dentro de las Opciones de Carpeta).

Una vez copiados los archivos, simplemente tendrás que ejecutar el programa directamente desde el dispositivo, y dar rienda suelta a tus capacidades creativas, personalizando íconos, fondos, carpetas, color de los textos y mucho más.

El programa se ofrece de forma gratuita, funciona sobre Windows XP/Vista/7 (aunque con este último solo de forma limitada) y es compatible con Pendrives, iPods, Memorias SD y Micro SD, Memorias M2, Mp3, Mp4 y hasta con las propias carpetas del sistema.

Si bien el archivo comprimido ya incluye varios fondos e íconos disponibles, también puedes agregar nuevos elementos tu mismo, y ampliar de forma ilimitada las posibilidades del programa.

Sitio Oficial: USB Personalizer
Descarga (.rar): Descargar USB Personalizer 3.0

Nota: Requiere .NET Framework 2.0


31 Mar 2009 @ 8:08 hs.