Stardock Fences te ayuda a organizar los íconos en tu escritorio

22 May 2009

Si como yo eres de los que guardan todo en el escritorio y después «ven qué hacen», seguro habrás notado la cantidad de basura que puede llegar a acumularse entre accesos directos, documentos, instaladores, videos y los típicos archivos de texto que utilizamos para escribir notas rápidas.

Una buena opción a la hora de mantener todo ordenado es Stardock Fences, una muy curiosa aplicación -aún en fase beta- que te permitirá organizar tus iconos agrupándolos dentro de una suerte de «celdas dinámicas» totalmente interactivas, que seguramente te ayudarán a mantener tu escritorio correctamente organizado.

Stardock Fences

Stardock Fences

Básicamente, la idea del programa se funda en la creación de celdas flotantes totalmente personalizables dentro de las que podrás colocar todos tus directorios, archivos o accesos directos del escritorio.

Lo más interesante del asunto es que, además de las diversas opciones de personalización de las celdas en cuestión desde sus aspectos visuales, podrás manejar los distintos iconos en paquetes, moviéndolos por el escritorio incluso reduciéndolos dentro de márgenes manualmente determinados, de forma de que puedas acceder a ellos mediante una barra de desplazamiento (scroll), para que ya no tengas límites en el espacio de tu escritorio.

Stardock Fences se integra dentro del menú contextual de Windows para que puedas manipular todas las celdas con mayor facilidad, e incluso añade algunas funciones adicionales como la posibilidad de ocultar todos los íconos del escritorio haciendo doble click sobre cualquier área vacía.

El programa se ofrece de forma gratuita para uso personal, y está disponible tanto para Windows XP, Windows Vista e incluso el nuevo Windows 7, en sus versiones para 32 y 64-bits. Quienes no quieran arriesgarse a probarla en su fase beta, pueden esperar hasta Agosto de este año, fecha para la que está anunciado el lanzamiento oficial de la aplicación.

Sitio Oficial: Stardock Fences
Visto en freewaregenius


22 May 2009 @ 0:32 hs.