La principal virtud de la Internet es que todos sus usuarios tienen las mismas posibilidades de acceder a contenidos y comunicarse con gente de todo el mundo. Al parecer Microsoft no lo ve así, y en una controvertida medida bloqueó el acceso a su programa de mensajería instantánea a países con los que Estados Unidos mantiene conflictos.
Los internautas de naciones como Siria, Cuba, Irán, Sudán y Corea del Norte, han podido ver como cada vez que quieren iniciar sesión en Windows Live Messenger reciben un mensaje de error que les impide chatear con amigos y familiares dentro y fuera de sus países.
La medida fue explicada por los voceros de la compañía, como una sanción más a países afectos a embargos económicos y problemas de índole bélico y comercial con el Tío Sam y sus amigos, que con cortesía verán al conectarse un amable “error 810003c1.”
Una acción a ser condenada por cualquier institución que vele por los derechos de los cibernautas. En varias ocasiones se ha podido observar como los propios estadounidenses condenan la censura a la que Internet se ve expuesta en China, pero la ideología sólo se aplica fuera de casa.
Es de esperar que la anti democrática medida no se extienda a países de Sudamérica que también mantienen conflictos con Estados Unidos como Venezuela y Bolivia, a la espera de que la comunidad internacional levante voces en contra de dichas acciones y los usuarios decidan castigar a Microsoft por no respetar la regla número Uno de la Internet, una red que es para todos.
Fuente: Bitelia