Messenger es para todos… menos unos cuantos

28 May 2009

La principal virtud de la Internet es que todos sus usuarios tienen las mismas posibilidades de acceder a contenidos y comunicarse con gente de todo el mundo. Al parecer Microsoft no lo ve así, y en una controvertida medida bloqueó el acceso a su programa de mensajería instantánea a países con los que Estados Unidos mantiene conflictos.

messenger-sensurado

Los internautas de naciones como Siria, Cuba, Irán, Sudán y Corea del Norte, han podido ver como cada vez que quieren iniciar sesión en Windows Live Messenger reciben un mensaje de error que les impide chatear con amigos y familiares dentro y fuera de sus países.

La medida fue explicada por los voceros de la compañía, como una sanción más a países afectos a embargos económicos y problemas de índole bélico y comercial con el Tío Sam y sus amigos, que con cortesía verán al conectarse un amable “error 810003c1.”

Una acción a ser condenada por cualquier institución que vele por los derechos de los cibernautas. En varias ocasiones se ha podido observar como los propios estadounidenses condenan la censura a la que Internet se ve expuesta en China, pero la ideología sólo se aplica fuera de casa.

Es de esperar que la anti democrática medida no se extienda a países de Sudamérica que también mantienen conflictos con  Estados Unidos como Venezuela y Bolivia, a la espera de que la comunidad internacional levante voces en contra de dichas acciones y los usuarios decidan castigar a Microsoft por no respetar la regla número Uno de la Internet, una red que es para todos.

Fuente: Bitelia


28 May 2009 @ 8:00 hs.