«Web 2.0» ya es una palabra oficial

14 Jun 2009

Si miramos un grueso diccionario, podremos darnos cuenta que por lo menos un cuarto de las palabras contenidas son totalmente desconocidas o no se usan hace 100 años. Es por ello que la Global Language Monitor (GLE), una especie de Academia de la Lengua no oficial para el idioma inglés, decidió integrar Web 2.0 a sus registros.

web20(1)

Una particularidad del hecho, es que Web 2.0 se transformó en la palabra un millón en hacerse parte del idioma inglés, donde también se aceptaron recientemente vocablos como “Cloud Computing”, equivalente a nuestra “nube informática,” y “N00b” al hablar de un recién llegado a una comunidad de videojuegos.

Al mirar un diccionario actualizado de la GLE, podremos hallar la definición para Web 2.0: “La próxima generación de productos y servicios Web, pronto a llegar a tu navegador de Internet.”

Para que cualquier palabra entre a los registros de la GLE se pide que tenga “un mínimo de 25.000 citas con una amplitud geográfica y profundidad cultural importante.,” en palabras de la Institución que ha sido cuestionada en varias oportunidades por su manera de aprobar vocablos. Ellos acusan estar adaptándose a los tiempos y bien que lo hacen, ya que incluso es posible seguirles vía Twitter.

Fuente: Fayerwayer


14 Jun 2009 @ 15:03 hs.