Facebook llegó a los 300 millones de usuarios

22 Sep 2009

La Red Social más popular del momento nuevamente nos sorprende con su asombrosa velocidad de crecimiento. Hace dos meses te contamos que había llegado a los 250 millones de usuarios y hoy marca la cifra de 300 millones de cuentas activas.

google facebook

Pero los números auspiciosos no sólo se quedan en las personas que día a día utilizan Facebook sino que también en sus ganancias, ya que se estima que para fines de año la compañía tendría excedentes por 500 millones de dólares.

El dinero, más que suficiente para cubrir los costos de la red, se está utilizando para invertir en nuevas mejoras para mimar a los usuarios actuales y atraer nuevo público. Ejemplo de ello es la adquisición de FriendFeed junto con los planes de lanzar su propio navegador.

Otro punto importante fue la puesta en marcha de Facebook Lite, una versión más liviana dirigida a quienes preferían la simplicidad, junto con proporcionar tiempos de carga menores, algo vital para los que cuentan con conexiones lentas.

Hace un año, Facebook “sólo” contaba con 100 millones de miembros, siendo el 2009 un periodo ultra auspicioso para el servicio nacido cinco años atrás y que hoy ocupa los primeros puestos de popularidad en casi todos los rincones del mundo, pasando por encima de sus competidores y demostrando que el futuro de la Internet va definitivamente por el lado social.


22 Sep 2009 @ 8:00 hs.