Eligen los diez momentos claves de la década en tecnología

23 Nov 2009

En la última década el mundo vio más avances tecnológicos que en varios siglos juntos y la mayoría tiene algo en común: La Internet, un inventó que revolucionó la forma en que nos comunicábamos y realizamos gran parte de nuestras funciones diarias.

Pensando en el primer decenio del siglo XXI, la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, publicó una lista con los diez inventos y momentos más relevantes en cuanto a su influencia en la vida de las personas y en Hiperbeta te contamos cuales son:twitter-logo

Facebook y Twitter: Por revolucionar la forma en que la gente se comunica.

Wikipedia (2001): La enciclopedia más grande del mundo y que tiene como autores a los propios internautas.

iphone_apple_01iPhone (2007) Gadget que marcó una nueva era donde los teléfonos inteligentes tomaban control de una serie de funciones para las que antes se debían ocupar varios dispositivos.

Campaña electoral de Obama (2008): Por primera vez las elecciones presidenciales tuvieron a la Internet como principal protagonista, siendo la herramienta más importante para convencer a los votantes.

Vídeo en línea: Gracias a sitios como Youtube, la gente común pasó de ser un simple espectador para convertirse en realizador de sus propias producciones, publicándolas al mundo entero.

napster-logo Napster (2001): Precursor del mundo de las descargas P2P

Salida de Google a la Bolsa de Valores: Una empresa que transformó completamente la Internet jugaba mano a mano con los más grandes actores financieros.

Protestas por las elecciones en Irán (2009): Un ejemplo de cómo a través de la tecnología la gente era capaz de protestar pasando por encima de la censura.

Google Adwords (2000): Por primera vez la publicidad que los usuarios de Internet recibían, les llegaba de forma personalizada y según la actividad que estuviesen realizando.

Craigslist (2000): Sitio de avisos clasificados de origen norteamericano y que actualmente es el más grande del mundo, permitiendo a cualquier persona postear gratis lo que deseen.

Fuente: El País


23 Nov 2009 @ 8:00 hs.