Youtube lanzará característica especial para usuarios sordos

20 Nov 2009

El mundo tecnológico avanza cada día más, pero las personas con alguna discapacidad quedan afuera de muchas de las maravillas que el resto disfruta. Pensando en quienes sufren de sordera, Youtube lanzará un sistema que les permita acceder a los contenidos del sitio.

Se trata de subtítulos especiales que irán en la parte inferior de los vídeos posibilitándoles el saber que se dice dentro de ellos. En un comienzo la novedad estará disponible sólo para el idioma inglés, pero pronto se ampliará a otros lenguajes.

youtube_sordo

En su etapa piloto, el sistema,  similar al “closet caption” que se usa en la televisión, se centrará en algunos de los canales más populares del sitio, destacando National Geographic, Columbia, Google, entre otros, estando disponibles para personas con discapacidades auditivas, quienes pronto estarán integrados al infinito mundo de material que Youtube ofrece.

La traducción de lo sonoro a lo visual irá en tiempo real, permitiendo seguir los vídeos sin quedarse atrás esperando que aparezcan los caracteres. Al anunciar la nueva función, los encargados de Youtube declararon que uno de sus grandes desafíos que todos pudiesen acceder a sus contenidos, siendo el recién lanzado un gran avance para ello,  aunque advierten que lo que se muestre en pantalla puede contener errores, algo mínimo considerando todos los beneficios que traerá.

Fuente: BBC News


20 Nov 2009 @ 13:00 hs.