Qué ocurre con tus servicios online en caso de fallecer

20 Nov 2009

Suena algo tétrico, pero a partir de la iniciativa de Facebook para crear un memorial para aquellos usuarios que ya hayan dejado nuestro mundo, la gente se empezó la preguntar que pasará con sus servicios en línea una vez que mueran.

Si bien lo mejor sería incluir las contraseñas en tu testamento, muchos nunca revelan los passwords a otras personas, por lo que sus seres queridos se encuentran con la difícil tarea de intentar cerrar cuentas de e-mail o redes sociales. En Hiperbeta te contamos cómo hacerlo en los servicios más importantes.

gmail2

Gmail: En caso de que el titular de una cuenta de Gmail muera, sus familiares podrán pedir el cierre de su e-mail enviando un fax a la compañía. Eso si deben incluir documentos que verifiquen la relación del solicitante con el dueño, alguna certificación de su muerte y un correo enviado por el fallecido a quien pide la terminación desde la cuenta a eliminar. En caso de tratarse de un menor de edad, será necesario adjuntar un certificado de nacimiento.

hotmail

Hotmail: En el caso del servicio perteneciente a Microsoft hay más de alguna alternativa. La primera es dejar que la cuenta desaparezca por si misma, ya que aquellas direcciones que permanezcan inactivas por un periodo de tiempo se eliminan automáticamente. Si no se quieres esperar, será necesario enviar por fax o correo documentos similares a los que pide Google, aunque en Hotmail se pide más información sobre quien desea terminar con una cuenta y pruebas firmes sobre su capacidad para heredar derecho sobre ella.

Yahoo - logo

Yahoo: Si la persona que falleció usaba Yahoo, no será posible que nadie acceda a la cuenta, teniendo que pasar por un complicado proceso para darle fin.

myspace_logo2

MySpace: El proceso es similar al de Gmail y Hotmail, teniendo que enviar pruebas de fallecimiento y relación vía correo electrónico, aunque usuarios han reclamado que se trata de un camino lento y poco claro.

Fuente: MakeUseOf


20 Nov 2009 @ 8:00 hs.