Lo que antes se había anunciado es ahora una realidad. Youtube, la red de vídeos más importante de la Internet, lanzó ayer una nueva característica que permite a cualquier usuario visualizar su contenido en tercera dimensión.
Para ello no se requerirá de una computadora especialmente diseñada o un monitor ultra moderno, sólo de los típicos anteojos rojos y azules que se utilizan hace décadas en el cine, aunque también puede hacerse con unas pocas muecas con los ojos, como se puede ver en el siguiente vídeo de prueba.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fQIAYHpin9I[/youtube]
Eso, si, no todos lo vídeos están disponibles para la nueva función. Para encontrar aquellos que son compatibles, necesitamos escribir “Youtube in 3D” en el buscador del servicio, pudiendo hallar aquellas grabaciones que literalmente se “salen” de nuestra pantalla».
Cualquier usuario puede producir un vídeo en 3D, sólo necesita seguir las instrucciones que entrega una sección especial del Blog Oficial de Youtube y lanzarse a crear, aunque puede resultar algo complicado para los realizadores amateurs, ya que se requiere grabar con dos cámaras que simulen los movimientos del ojo humano, junto con un proceso posterior nada simple.
Una nueva característica por parte de Youtube, que en los últimos meses nos ha sorprendido con novedades como el cambio del límite para el tamaño para nuestros archivos, la posibilidad de verlos en alta calidad e incluso el porte que ellos ocupan en nuestra pantalla, dando ahora un paso que entrega toda un cambio en la forma de vivir la experiencia del vídeo en red.
Fuentes: Blog Oficial Youtube – Clarin