El éxito de Mozilla Firefox como el navegador open source más utilizado de la red se debe en gran medida a la enorme variedad de add-ons (o complementos, como más les guste) que le permiten al usuario añadir un sin fin de nuevas funcionalidades nuevas, adaptándolo así a sus gustos y necesidades.
Todos estos add-ons son creados por la propia comunidad de usuarios, que de forma totalmente desinteresada ponen a su tiempo y sus conocimientos en programación, y que dentro de poco podrán comenzar a recibir beneficios económicos por su trabajo, ya que Mozilla ha anunciado que piensan implementar un nuevo sistema de donaciones para que, aquellos que quieran y puedan hacerlo, puedan retribuir económicamente a los creadores de sus complementos favoritos.
La idea a emplear no es para nada nueva, y ya ha venido siendo utilizada en múltiples herramientas open source por varios años. Simplemente piensan añadir un enlace a la cuenta de PayPal de cada programador, para que cada usuario pueda donar por ese medio lo que considere pertinente.
A pesar de que la noticia parece estar siendo recibida con los brazos abiertos desde la comunidad de Mozilla, muchos se han quejado de que haya sido justamente Paypal el medio de pago seleccionado (aunque personalmente lo considero una buena elección por ser el más «popular» y el más extendido mundialmente), y otros tantos ya han comenzado a especular con que Mozilla pudiera llegar a hacerse con parte de estas ganancias en el futuro.
Por su parte, la gente de Mozilla dice que no va a recibir ni un solo centavo de las donaciones en esta primera instancia, aunque evidentemente se descontarán de estas las tasas de transferencia impuestas por el sistema de pago.
Visto en Alt1040